LA SIGNIFICACIÓN DEL HOLOCAUSTO EN LA HISTORIA UNIVERSAL
Antes de comenzar, para aquellos que no sepan que es el holocausto, vamos a explicarlo brevemente. El holocausto traducido del hebreo significa "La Catástrofe" y es el intento de exterminio o en ocasiones el exterminio total de una clase social, ya sea por su raza, religión o política. En este caso es el intento de exterminio de la "raza judía" (no es una raza, sino personas con esa religión que eran consideradas por Hitler como otra raza) durante la época de la Alemania nazi.
Para tratar de conseguir el exterminio de los judíos, lo que hizo fue crear campos de concentración en los que eran encerrados y obligados a trabajar hasta morir exhaustos; y campos de exterminio en los que eran enviados para morir.
Grupo de prisioneros en un campo de concentración.
Imagen tomada de este enlace.
Que significó para el resto del mundo este acontecimiento, lo primero de todo es que se empezó a desconfiar del ser humano, ya que en ningún momento nadie hubiese pensado que alguien estuviese tan loco como para hacer esto a un grupo de personas, a las que simplemente Hitler y sus seguidores les había cogido manía. También significó que muchos supervivientes al holocausto dejaran de saber quienes eran, ni donde vivían, ni quien era su familia... y que viajaran de lugar en lugar sin un sitio en el que establecerse. Significo también que a parte de Alemania, en otros países afectados por el régimen nazi e incluso países externos su población empezara a tratar de forma despectiva a esta "raza".
Campo de concentración y exterminio Auschwitz. Imagen tomada de este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario